ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

Romina Del Plá llegó a San Luis al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, Romina Del Plá llegó a San Luis a participar del Encuentro Plurinacional de mujeres y diversidades. Se refirió a la situación social y electoral de la provincia y a la reciente renuncia de la Ministra de Mujeres y diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta

La diputada nacional Romina Del Plá se refirió a la situación social y política de la provincia de San Luis y declaró que: “Estamos en contra de la Ley de lemas. Al igual que en San Juan, Santa Cruz, Formosa y otras provincias, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá intenta maniobras para perpetuarse que son profundamente antidemocráticas. De ningún modo la Ley de lemas permite una “mejor oferta electoral”, sino que son maniobras para que el candidato que no tiene los votos trata de ganar sumando los votos de los otros sus lemas. Buscan así garantizar en el poder a los mismos partidos y candidatos que son los responsables de la grave crisis que estamos atravesando.

Asimismo, agregó que “Al igual de lo que ocurre en todo el país ha crecido la desocupación y los problemas de empleo. Cada vez hay más trabajadores cuyos salarios no les alcanza para vivir. También vimos una gran cantidad de barrios pobres en los alrededores de la ciudad, lo que da cuenta de los graves problemas habitacionales.”

En referencia al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades, Romina Del Plá afirmó que “el Encuentro tendrá un gran impacto por la brutal represión a la comunidad mapuche de Villa Mascardi, entre ellas mujeres y niñxs. La renuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta no puede eludir el completo fracaso de la intervención del Ministerio en la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades. La pobreza, los femicidios y las violencias hacia las mujeres no han parado de crecer.”

Por último, agregó: “La lucha por los derechos de las mujeres y diversidades es incompatible con un gobierno sometido al FMI y al pago de la deuda usuraria y fraudulenta. Este Encuentro Plurinacional va a estar atravesado por las demandas y reivindicaciones de las mujeres y diversidades y por la lucha contra los salarios de miseria, la pobreza, los femicidios, el ajuste y la brutal represión a las mujeres mapuches. Desde el Plenario de Trabajadoras venimos a debatir y discutir una salida independiente de los gobiernos de turno a esta enorme crisis. ”

Romina Del Plá 11 4042-9791

 

.