Romina Del Plá en Rosario

Romina Del Plá llega a Rosario para apoyar la pre candidatura de Carla Deiana como gobernadora de Santa Fe.

El día viernes 23 de junio la diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad y pre candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires llegará a Rosario para apoyar la campaña y pre candidatura de Carla Deiana como gobernadora de Santa Fe por la Lista Unir del Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad que enfrentará en las internas provinciales a Octavio Crivaro. La diputada y dirigente de Tribuna Docente participará junto a Carla Deiana y Gabriela Meglio de una cena con docentes, muchas de ellas víctimas de balaceras narco en la provincia.

Romina Del Plá se refirió al contexto santafecino y dijo qué: “La gravísima situación y la crisis de conjunto que envuelve a Santa Fe es responsabilidad de todos los que gobernaron las últimas décadas. Es una provincia que esta azotada por el narcotráfico y las quemas de los humedales, con juventud masacrada, en la que crecen el hambre, y la pobreza de la mano de las recetas del FMI que aplica el Frente de Todos con el apoyo de Junto por el Cambio. En este cuadro, es muy importante apoyar a la lista UNIR del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que se destaca por organizar a las y los trabajadores, a los docentes, al movimiento piquetero y a la juventud contra los narcos en los barrios y contra todo el régimen político y judicial que los protege. Necesitamos una izquierda que está sumergida en los problemas reales de los barrios como la inseguridad y la extensión de los narcos y transas en las barriadas y denuncie la convivencia del Estado y las fuerzas policiales con el crimen organizado”.

La pre candidata a Gobernadora Carla Deiana señalo que “La lista Unir del Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad está repleta de referentes sindicales, sociales y de la lucha de la mujer, con precandidatos a senadores y senadoras en los 19 departamentos de la provincia y más de 20 listas a concejos municipales. Nuestra lista impulsa como centralidad la movilización masiva de los barrios y a la lucha en las calles que venimos protagonizando de manera independiente, sin hacerle concesiones al kirchnerismo. Para ser una verdadera alternativa la izquierda debe abrirles paso a los luchadores populares, a las mujeres y la juventud. Nos ponemos el desafío de canalizar la bronca popular por izquierda, en oposición a todos los políticos capitalistas, sin excepción ni concesiones. Está claro que esto así no va más y hay que tomar medidas de fondo: es la hora del gobierno de los trabajadores”.

Por último, ambas dirigentes docentes enfatizaron en la jornada de paro y movilización docente en Santa Fe donde se exige el cese de las balaceras en las escuelas y en los centros de salud, responsabilizando al gobierno de Perotti en garantizar la seguridad y la connivencia policial con el narcotráfico. También es central la lucha por la reapertura de la paritaria y la exigencia de un paro provincial. En ese sentido, Jujuy es el ejemplo a seguir: la inmensa movilización en apoyo al pueblo jujeño es un contundente mensaje de que el ajuste y la represión no van a pasar.
Romina Del Plá 11 4042 90 97
Carla Deiana 3416 89 0392

.