Romina Del Plá se refirió al contexto santafecino y dijo qué: “La gravísima situación y la crisis de conjunto que envuelve a Santa Fe es responsabilidad de todos los que gobernaron las últimas décadas. Es una provincia que esta azotada por el narcotráfico y las quemas de los humedales, con juventud masacrada, en la que crecen el hambre, y la pobreza de la mano de las recetas del FMI que aplica el Frente de Todos con el apoyo de Junto por el Cambio. En este cuadro, es muy importante apoyar a la lista UNIR del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que se destaca por organizar a las y los trabajadores, a los docentes, al movimiento piquetero y a la juventud contra los narcos en los barrios y contra todo el régimen político y judicial que los protege. Necesitamos una izquierda que está sumergida en los problemas reales de los barrios como la inseguridad y la extensión de los narcos y transas en las barriadas y denuncie la convivencia del Estado y las fuerzas policiales con el crimen organizado”.
La pre candidata a Gobernadora Carla Deiana señalo que “La lista Unir del Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad está repleta de referentes sindicales, sociales y de la lucha de la mujer, con precandidatos a senadores y senadoras en los 19 departamentos de la provincia y más de 20 listas a concejos municipales. Nuestra lista impulsa como centralidad la movilización masiva de los barrios y a la lucha en las calles que venimos protagonizando de manera independiente, sin hacerle concesiones al kirchnerismo. Para ser una verdadera alternativa la izquierda debe abrirles paso a los luchadores populares, a las mujeres y la juventud. Nos ponemos el desafío de canalizar la bronca popular por izquierda, en oposición a todos los políticos capitalistas, sin excepción ni concesiones. Está claro que esto así no va más y hay que tomar medidas de fondo: es la hora del gobierno de los trabajadores”.
Por último, ambas dirigentes docentes enfatizaron en la jornada de paro y movilización docente en Santa Fe donde se exige el cese de las balaceras en las escuelas y en los centros de salud, responsabilizando al gobierno de Perotti en garantizar la seguridad y la connivencia policial con el narcotráfico. También es central la lucha por la reapertura de la paritaria y la exigencia de un paro provincial. En ese sentido, Jujuy es el ejemplo a seguir: la inmensa movilización en apoyo al pueblo jujeño es un contundente mensaje de que el ajuste y la represión no van a pasar.
Romina Del Plá 11 4042 90 97
Carla Deiana 3416 89 0392