Romina Del Plá: “Legalizar urgente el aborto es, también, luchar contra la pobreza”

Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero – Bloque FIT y una de las primeras cuatro firmantes del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, hizo referencia a las declaraciones del Papa:


“El debate parlamentario por el aborto legal comenzará con una masiva movilización frente al Congreso a lo largo de todo el día, para defender este derecho sistemáticamente negado por los gobiernos y cajoneado por los bloques políticos mayoritarios. El movimiento de mujeres es muy consciente de que es gracias a su lucha que llegamos a este debate y que dependerá de su movilización quebrar el lobby del Vaticano y conquistar la ley”.


Del Plá sostuvo: “La carta del Papa –que busca presionar fuertemente ante este debate- debe ser respondida con todas las letras: acá luchar contra la pobreza es legalizar de manera urgente el aborto legal. Son las mujeres pobres y trabajadoras, las de los sectores más vulnerables, las principales víctimas de los abortos clandestinos, las que sufren el desamparo ante la violencia de género y la violencia estatal, y las que exponen su cuerpo y sus vidas ante quienes lucran con su desesperación. ¡Estar del lado de los pobres es sin lugar a dudas defender el aborto legal!”


“El único debate real es si queremos aborto legal o aborto ilegal. La clandestinidad del aborto sirve para alimentar el negocio de las clínicas privadas y como mecanismo de subordinación de las mujeres, a quienes se mantiene bajo la tutela del Estado y de la Iglesia. Esta lucha por el aborto legal es una lucha de fondo por la separación de la Iglesia del Estado” concluyó la diputada del Partido Obrero.

.