Romina Del Plá: “La subordinación del Gobierno a las mineras y petroleras es incompatible con la defensa del ambiente”.

Las y los diputados del Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad convocan este miércoles a las 17.30 hs a una audiencia pública en el Congreso Nacional en el Salón Delia Parodi sobre la situación de crisis ambiental con las quemas en el Delta y por el urgente tratamiento de la Ley de Humedales que el Gobierno Nacional viene cajoneando. En la audiencia participarán organizaciones ambientales y referentes de las masivas movilizaciones en Rosario.

Romina Del Plá declaró que: “Desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores- Unidad vemos una profundización en la política de entrega y saqueo de nuestras tierras, mares y recursos naturales por parte del gobierno al servicio del pago de la deuda con el FMI. La subordinación del Gobierno en beneficio a las mineras y petroleras es incompatible con la defensa del ambiente”

Asimismo, refirió que: “En lo que va de 2022 se contabilizaron 1128 incendios en el país, afectando un total de 375 mil hectáreas, según los datos aportados por la Administración de Parques Nacionales y las provincias al Sistema Nacional de Manejo del Fuego. No hay una sola acción del ministro Juan Cabandie y del gobierno de Los Fernández que den respuesta a esta catástrofe ambiental del cual son enteramente responsables”.

La diputada Del Plá concluyó que: “Producto del lobby del capital agrario y sojero, al cual responde Massa y todo el gabinete nacional, se sigue cajoneando la Ley de Humedales, que apunta a su protección y preservación. En este sentido, se privilegian los intereses de quiénes están destruyendo los ecosistemas. Desde el FIT-U hemos presentado un proyecto propio, haciendo énfasis en el control popular y el presupuesto para el cuidado de los humedales. Necesitamos que se trate la Ley de Humedales. Basta de dilaciones”.

Romina Del Plá 11 4042-9791

.