Romina Del Plá dijo: “Este fin de semana, el kichernismo salió a una campaña pública a atacar a la izquierda con la pretensión de evitar el crecimiento de los votos del FITU. El acto de 35.000 del Partido Obrero en Plaza de Mayo el sábado fue la respuesta más contundente. Este acto demostró que parte del descontento popular, en las barriadas más precarizadas del conurbano bonaerense, se está canalizando con la izquierda y que prevé un crecimiento de nuestros votos hacia el 14 de noviembre,”
“No sorprende que el oficialismo no ataque a la derecha de Juntos o a los Milei y Espert, sino a la izquierda. Sucede que están especialmente alertados por los votos y compañeros que en los barrios más precarizados de los distritos del conurbano bonaerense, como Jose C Paz, Merlo, Moreno o La Matanza, aquejados por el hambre y la pobreza han venido a luchar a las filas del Polo Obrero y el Partido Obrero. Mientras el oficialismo pretende `corrernos por izquierda`, Alberto Fernández estaba negociando en persona con el FMI una nueva entrega del país que no hará más que seguir agravando las condiciones de vida de la población.”
“En las elecciones generales el tenemos el desafío de conquistar concejales de izquierda en estos distritos, en la Legislatura bonaerense, construir un fuerte bloque del Frente de Izquierda Unidad en la Legislatura porteña y consagrar nuevos diputados en el Congreso nacional. Parlamentarios que llevarán los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de los barrios y las villas de Capital y de Provincia de Buenos Aires, el reclamo por el aumento salarial, por la vivienda, por las jubilaciones y contra el ajuste fondomonetarista que impone el gobierno nacional.”
Romina Del Plá 11 4042-9791