Romina Del Plá: “La renuncia de Máximo Kirchner es una maniobra de contención ante el descontento popular por el pacto colonial”

Fotografía HCDN
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Romina Del Plá dijo: “La renuncia de Máximo Kirchner es una maniobra para contener el descontento que existe dentro del propio Frente de Todos, ya que no rompen con el gobierno ni llaman a rechazar el acuerdo con el FMI. Máximo Kirchner presidia la Comisión creada en el Congreso Nacional para investigar la deuda ilegitima, sin embargo no fue convocada ni una vez. Los diputados y diputadas del Frente de Todos se dedicaron a legitimar toda la deuda fraudulenta, y acompañaron el canje de la deuda privada.”

Romina Del Plá remarcó: “Las y los trabajadores tenemos que repudiar la deuda usuraria que somete y condiciona la vida de toda la población y sobre todo a los sectores populares. Hay que romper con el FMI, nacionalizar bajo control obrero la banca y el comercio exterior y aplicar un impuesto progresivo y permanente al gran capital. Esa es la impronta de la movilización del 8 de febrero que desde el Partido Obrero y el FIT-U, junto con organizaciones sociales y sindicales convocamos a movilizar masivamente a Plaza de Mayo contra este acuerdo colonial.”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

.