Romina Del Plá: “La provincia que gobierna el ‘progresista’ Kicillof está sumergida en una crisis social y sanitaria”

Romina Del Plá, quien será candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, participó de una asamblea en Berisso junto al dirigente del Polo Obrero y del Partido Obrero-FIT-U de la localidad; Sergio Cardozo, que será precandidato a concejal en el distrito y Guillermo Kane, que liderará la 3era sección electoral en las listas del FIT-U

Romina Del Plá declaró: “Vengo recorriendo la Provincia de Buenos Aires, participando de asambleas que cada vez son más numerosas. Lo que se refleja en ellas, en las intervenciones de las y los compañeros es la realidad que parece no ver el Gobierno nacional ni el provincial. Sin ir más lejos, ayer se dieron a conocer los datos del Indec del mes de junio. Estos números que marca el Indec: que mide la canasta básica en $66.488 y la canasta alimentaria en $28.414, explican el 50% de pobreza en el conurbano donde sólo uno de cada cuatro niños come con regularidad. La provincia que gobierna el ‘progresista’ Kicillof, está sumergida en una crisis social y sanitaria, pero el gobernador solo cumple con los acreedores de la deuda.”

Y sostuvo: “Al mismo tiempo, tenemos la caída de consumo. Un dato que alerta, pero que no nos sorprende. Es claro que el impacto del ajuste del gobierno nacional en la economía y en el golpeado poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, sumado a las paritarias cerradas a la baja -según la proyección oficial del gobierno del 29% de inflación-, contra la proyección anual del 50%, los salarios siguen perdiendo lugar. El gobierno del Frente de Todos y antes de Juntos por el Cambio, hundieron el país en la miseria, basta con recorrer los barrios para darse cuenta. La presentación del Frente de Izquierda Unidad en la Provincia de Buenos Aires y en el país, tiene que ser con listas unitarias , para que concentre la oposición de izquierda y desde los trabajadores enfrentar el ajuste “nacional y popular” de Kicillof.”

Por su parte Kane profundizó: “Por todo esto, la campaña por el no pago de la usuraria y fraudulenta deuda externa nacional y provincial, y la ruptura con el FMI, son el punto de partida de un programa de los trabajadores y de reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires sobre nuevas bases sociales. Contra los candidatos del ajuste, luchamos y defendemos las reivindicaciones urgentes por aumento de salarios y jubilaciones igual al costo de la canasta familiar, por el seguro al desocupado, contra la reforma y precarización laboral, y por un impuesto extraordinario a los grandes capitalistas para financiar el aumento del presupuesto para la salud pública, las obras en las escuelas, y un plan de viviendas y urbanización de los barrios bajo control de los trabajadores. La campaña electoral será una tribuna de estos reclamos y de las luchas obreras.”

Del Plá y Kane visitaron la ciudad de Berisso luego de haber recorrido en el día de ayer “La Matanza de punta a punta”, -como se tituló la actividad- y, en donde participaron en dos asambleas con más de mil compañeras y compañeros del Polo Obrero en cada una.

 

Romina Del Plá: 11 4042-9791

Guillermo Kane: 11 4042-4812

.