Romina Del Plá: “La movilidad jubilatoria no acepta dilaciones. La necesidad y urgencia debe estar en la recomposición de los ingresos”

La Diputada Nacional Romina Del Plá del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad se refirió al pedido de convocatoria de sesión especial con el fin de tratar la movilidad de los haberes jubilatorios.

En este sentido, declaró: “Necesitamos que se convoque de manera urgente a una sesión especial por la movilidad jubilatoria, no podemos seguir permitiendo que el 65% de los y las jubiladas cobren por debajo de la canasta de indigencia. El valor de la jubilación mínima es menos de lo que gasta el Presidente en darle de comer a sus perros”

Sobre el pedido de sesión especial, la Diputada del Partido Obrero señaló: “La sesión no está garantizada. Es de público conocimiento que en la trenza parlamentaria, que incluye a todos los bloques, están negociando la movilidad como parte del toma y daca de la ley ómnibus y el pacto de mayo. Lo hacen a espaldas de la población porque preparan un acuerdo que no recomponga lo perdido en el último periodo. Los bloques parlamentarios no pueden seguir con dilaciones frente a la penuria generalizada que viven los adultos mayores.”

 

 

“Desde el Partido Obrero en el bloque del FIT-U ya presentamos un proyecto de ley planteando la indexación de las jubilaciones sin dejar por fuera ningún mes y fijando la mínima acorde a la canasta de la Tercera Edad. El resto de los proyectos convalida de una u otra manera el ajustazo de Milei y el robo a las jubilaciones que se viene perpetuando con todos los gobiernos anteriores”

Finalmente, la Diputada Romina Del Plá concluyó: “Frente a este panorama, si finalmente se convoca la sesión, desde el Partido Obrero estaremos dentro del recinto para demandar que se trate nuestro proyecto pero también estaremos presentes fuera del Congreso, junto a los y las trabajadoras jubiladas que están llamando a movilizarse para denunciar el ajuste en curso y exigir que se les sea devuelto el poder adquisitivo que se ha deteriorado enormemente los últimos años.”

 

Partido Obrero

.