Romina Del Plá: “La llamada ley de barras es un operativo de encubrimiento e impunidad”


La diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá, declaró: “Acá nos quieren hacer creer que el problema de las barras bravas es sólo lo que sucede en el marco de los espectáculos deportivos, mientras dejan por fuera el verdadero problema, que es el entramado de la relación entre política, dirigencia de los clubes, las patotas y los negociados”.


“Nada de lo que acá discuten basta para desarmar las redes mafiosas que se han estructurado en torno al negocio capitalista del fútbol y las barras bravas”.


“Las barras cuentan con el amparo de los poderes del Estado y de la connivencia absoluta por parte de las fuerzas represivas. Nosotros desde el Partido Obrero conocemos perfectamente este funcionamiento, porque el asesino directo de Mariano Ferreyra, Cristian Favale, era un barra del Club Defensa y Justicia que actuó como parte de la patota comandada por la burocracia de la Unión Ferroviaria de Pedraza, en una zona liberada por la policía federal y provincial”.


“No es casual que en esto se discuta en un momento en el que se le quiere dar más poder a las supuestas fuerzas de seguridad, que en realidad son las fuerzas de inseguridad ciudadana, fuertemente entrelazadas con el delito organizado”.


Para comunicarse:


Romina Del Plá 15- 4042-9791


 

.