Romina Del Plá señaló: “La votación de la Ley de prevención y represión del Lavado de Activos es otro acto de coloniaje. Se pretende modificar y ampliar las distintas leyes llamadas de combate al lavado de activo y también de la Ley antiterrorista de Néstor Kirchner votada en 2007 con el mismo argumento de entonces: es una exigencia del GAFI, un mecanismo de control y tutelaje sobre los países subdesarrollados manejado por Estados Unidos. En ese sentido la diputada nacional refirió que: “Es evidente que la visita de Carla Richardson, Generala del Comando Sur quiere nuestro litio y demás reservas naturales estratégicas: no es casualidad que se reuniera con Cristina Kirchner hace poco tiempo atrás”.
Asimismo, indico que: “Como ya denunciáramos en 2007 y 2011, esta Ley sólo se ha utilizado para criminalizar al pueblo mapuche y la de los ambientalistas que luchan contra la minería contaminante. La excusa de combatir el ‘el terrorismo’ es un clásico desde los Bush hasta Biden para militarizar aquellos lugares que pretenden dominar, y a una América Latina en sucesivas rebeliones populares. Por otro lado, destacó que: “Los diputados de los bloques que vienen gobernando el país y que van a votar esta ley, son los mismos que después reciben financiamiento espurio en la campaña electoral, proveniente del narcotráfico y el lavado de activos; son los bloques que amparan la fuga de capitales y organizan el lavado a través de sistemáticos perdones y blanqueos. La burguesía argentina tiene más de un PBI no declarado en el exterior, la fuga de capitales es una política de Estado, que saquea al país y es avalado por todas las fuerzas políticas”.
Por último, con un cartel que decía “No a los despidos en Clarín. Reincorporación ya”, la diputada se pronunció contra los 48 despidos de trabajadores y trabajadoras en Clarín.
Romina Del Plá 11 4042-9791