Congreso Nacional

Romina Del Plá: “La ley de consenso fiscal es a medida del FMI y confisca el salario a los trabajadores”

La diputada nacional por el Bloque del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad intervino en la sesión de la Cámara de Diputados sobre el consenso fiscal y el emplazamiento de la Ley de Humedales.

La diputada Romina Del Plá dijo que: “El consenso fiscal es otra ley a medida del FMI y resulta confiscatoria hacia los trabajadores. Lo que se votó hoy permite a los gobernadores aumentar sus impuestos provinciales, especialmente ingresos brutos, que representa alrededor del 75% de los ingresos de las provincias, y se les otorga la facultad de crear impuestos nuevos. Es decir, se les da a las provincias la potestad de nuevos impuestazos sobre los bolsillos de una clase obrera exhausta, en medio del récord de trabajadores ocupados por debajo de la línea de la pobreza. Se votó que la administración nacional haga menos transferencias a las provincias y de esa forma se acerque al cumplimiento del déficit fiscal impuesto por el Fondo Monetario”.

Asimismo, señaló que: “Es un proyecto que busca aumentar los impuestos a los trabajadores, y profundizar el carácter regresivo del sistema tributario en Argentina”.

Por último, en referencia al emplazamiento de la Ley de Humedales, la diputada señaló que: “Es evidente la responsabilidad de los distintos bloques mayoritarios en haber cajoneado esta Ley durante 10 años. Y advirtió que desde el Gobierno Nacional se impulsa un proyecto que no contempla lo reclamado por las organizaciones socioambientales, y, muy por el contrario, da por tierra gran parte de los reclamos que están en el proyecto de consenso elaborado por 400 organizaciones y que desde las bancas del Frente de Izquierda y Trabajadores -Unidad defendemos”

 

Romina Del Plá: 11 4042-9791

Prensa Cecilia Dinius: 11 5000-6361

.