Romina Del Plá: “La gran elección de la izquierda, un punto de apoyo para enfrentar el pacto con el FMI”

El Frente de Izquierda Unidad festejó su resultado electoral, que confirma una elección histórica con el ingreso de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá al Congreso nacional por la provincia de Buenos Aires, la banca encabezada por Myriam Bregman por Capital y la banca de Alejandro Vilca por Jujuy. Además, ingresaron Guillermo Kane y Graciela Calderón como diputados provinciales en Buenos Aires, Gabriel Solano y Alejandrina Barry, legisladores de la Ciudad y el ingreso de Concejales en al menos siete distritos de la provincia de Buenos Aires: Lorena Pereira en Moreno, Flavia Tesone en Merlo, Juan Romero en La Matanza, Sandra Becerra en José C Paz, Norberto Pazos en Florencio Varela, Josefina Esteche en Morón, Daniel Heredia en Coronel PringlesEl Frente de Izquierda Unidad festejó su resultado electoral, que confirma una elección histórica con el ingreso de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá al Congreso nacional por la provincia de Buenos Aires, la banca encabezada por Myriam Bregman por Capital y la banca de Alejandro Vilca por Jujuy. Además, ingresaron Guillermo Kane y Graciela Calderón como diputados provinciales en Buenos Aires, Gabriel Solano y Alejandrina Barry, legisladores de la Ciudad y el ingreso de Concejales en al menos siete distritos de la provincia de Buenos Aires: Lorena Pereira en Moreno, Flavia Tesone en Merlo, Juan Romero en La Matanza, Sandra Becerra en José C Paz, Norberto Pazos en Florencio Varela, Josefina Esteche en Morón, Daniel Heredia en Coronel Pringles

La diputada electa Romina Del Plá dijo: “La gran elección del Frente de Izquierda Unidad muestra un nuevo avance en los barrios populares del gran Buenos Aires. Este avance va de la mano de la organización en la lucha por todos los reclamos de las y los trabajadores frente a la crisis y la miseria social. Por primera vez, conquistamos concejales en más de siete distritos, que van a llevar los reclamos de cada una de estas barriadas. El declive del peronismo en la provincia tiene como contracara este avance de la izquierda”.
Además, agregó: “El gobierno sale de la elección derrotado. La convocatoria al acuerdo con la oposición muestra que el resultado electoral va a acelerar las tendencias a pactar con el Fondo Monetario. Este pacto va a implicar un nuevo ajuste, una devaluación y la pretensión de avanzar con la ya planteada reforma laboral. El gobierno encara esta agenda dividido y golpeado. Por nuestra parte, no acompañaremos ningún acuerdo que tenga como base una nueva ofensiva contra los trabajadores, que rechazaremos y denunciaremos en el debate en el Congreso y en el apoyo a las luchas ante lo que se viene.”

El legislador electo Gabriel Solano dijo: “Lejos de las expectativas y las promesas del gobierno de que luego de la pandemia asuma una agenda popular, se preparan nuevos golpes contra los trabajadores. Lo primero que hicieron es convocar a un acuerdo con las fuerzas de la oposición, en sus términos. Es un acuerdo que harán todos los que llevaron al país a la bancarrota actual: el gobierno de Fernández, la oposición macrista y el Fondo Monetario. Va a reforzar la entrega nacional en función del pago de la deuda y la agenda de ajuste que promueve el gran capital”.
“Nuestro voto es un mandato contra el ajuste, los pactos con el FMI y contra que la crisis la paguen los trabajadores con el hambre y la liquidación de derechos. La lucha que impulsa el Frente de Izquierda Unidad es por un salida de los trabajadores a la crisis. Vamos a convocar al pueblo argentino a movilizarse contra ese acuerdo con el FMI.”

.