Romina Del Plá: “La devaluación hará inútil este Presupuesto. El verdadero presupuesto es el acuerdo que traman con el FMI”

La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, realizó declaraciones sobre el presupuesto que se votará este miércoles en la Cámara de Diputados:

Romina Del Plá: “¿Quien se puede creer un Presupuesto con un dólar de $102? Es un dibujo para aplicar la política del Fondo Monetario desde el dedo del Presidente y el Jefe de Gabinete que asigna las partidas. El verdadero presupuesto es el anunciado “plan plurianual de convergencia fiscal y monetaria” que están discutiendo con el FMI”.

“Ahora gobiernan sin presupuesto, en el 2021 también gobernarán sin presupuesto porque después de la megadevaluación que está en marcha lo que vota el Congreso es papel mojado, cuando las tarifas, los combustibles y por lo tanto los subsidios a las operadoras privadas van con el dólar. Los perdedores serán los de siempre, la salud, la educación, la vivienda popular, la obra pública, los jubilados, las provincias, y aún así esto no cierra por ninguna parte porque el déficit cuasi fiscal del Banco Central en Leliqs es un cáncer oculto al presupuesto y la deuda en pesos crece a pasos agigantados”.

La diputada Del Plá concluyó: “Rechazaremos de plano está ley de leyes semicolonial”.

.