Romina Del Plá: “La CTERA debe defender el salario de los trabajadores, y no ser vocero de CFK”.

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores- Unidad confrontó con los dichos de algunos dirigentes de la CTA y de la CTERA que están convocando movilizarse en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Romina Del Plá dijo que: “La CTERA debe defender el salario de las y los trabajadores, y no a CFK. Es inaudito que mientras los trabajadores de todo el país estamos sufriendo una fuerte caída en el poder adquisitivo de nuestros salarios, con una inflación incontrolable, la CTERA y las CTAs llamen a movilizarse no para defender el salario, sino a Cristina Fernández de Kirchner. Una vergüenza”.

Asimismo, agregó que: “El Gobierno Nacional recorta 70.000 millones en Educación y en infraestructura frente al silencio cómplice de Yasky y compañía, que solo están dispuestos a alguna acción por la situación judicial de la vicepresidenta”.

La diputada y candidata a Secretaria Adjunta por la Lista Multicolor en las elecciones de CTERA del 7 de septiembre se refirió a la situación que atraviesa la docencia: “Las y los docentes nos ponemos en pie de lucha por la recomposición salarial y todas nuestras reivindicaciones. La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Santa Cruz y Rio Negro, con sus masivas movilizaciones, son ejemplos sobre los cuales nos miramos los docentes de todo el país. Necesitamos un paro general y un plan de lucha nacional por todas nuestras reivindicaciones y en defensa del salario”

Romina Del Plá: 11 4042 9791
Prensa Cecilia: 11 5000 6361

.