Romina Del Plá: “La campaña por el paro nacional en defensa del salario se abre paso entre las y los trabajadores”

En el marco de una intensa campaña que está desarrollando el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad por el paro nacional y un plan de lucha, la diputada Romina Del Plá estuvo en las puertas del Frigorífico Ciaber (ex Finexcor) en Quilmes.

Romina Del Plá dijo: “Frente a salarios que están por debajo del costo de la canasta familiar y con una inflación que deterioran los ingresos mes a mes, resulta necesario organizar un paro nacional. Las centrales sindicales se niegan a convocarlo porque son las que pactan con el gobierno el ajuste que llevan adelante las patronales. Por eso, desde el Partido Obrero, junto al sindicalismo combativo, el Polo Obrero y las organizaciones de la Unidad Piquetera, estamos desenvolviendo a fondo la necesidad de apoyar las luchas en curso, como la de los trabajadores del neumático y la de los docentes universitarios. Es necesario que en todo el movimiento obrero se debata la necesidad de colocar nuestros reclamos en la agenda nacional.

Por último, afirmó: “Necesitamos aumentos de salario que tienen que ser iguales a la canasta familiar, terminar con la precarización y la tercerización laboral. Por eso, nuestra campaña cayó muy bien en las puertas del frigorífico. Hay un sector muy importante de trabajadores tercerizados que cobran por debajo del convenio de la carne, mientras que los trabajadores que están en planta y bajo convenio, apenas llegan con horas extras y jornadas extensas a cubrir un salario que se acerca a la canasta. La campaña por el paro nacional en defensa del salario se abre paso entre las y los trabajadores”

Romina Del Plá :1140429791

.