Romina Del Plá: “La calle es el lugar para abrir camino a nuestras demandas”

Romina Del Plá, diputada del PO-FIT y Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, participarán hoy de la radio abierta y pañuelazo convocado frente a Congreso, desde las 17.30h


Del Plá: “Este 19F será un mensaje para las iglesias y los gobiernos nacional y provinciales que las sostienen y quieren profundizar la arremetida contra nuestros derechos, como sucede con el aborto no punible en Jujuy, Córdoba y buena parte del país. Será una instancia previa al Paro Internacional de Mujeres este 8M, que se prepara con asambleas multitudinarias en todas las provincias, contra la violencia, el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, y por el aborto legal. El movimiento de mujeres sale nuevamente a las calles porque ese es el camino para abrir paso a nuestras demandas.”


Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, agregó: “Este 19F pondrá de manifiesto que la marea verde no ha sido clausurada. Más que nunca hay que impulsar las luchas y no cesar en nuestros reclamos en nombre de la gobernabilidad o de la unidad ´de verdes y celestes´ bajo el concepto de que es un año electoral. Reclamamos la separación de la Iglesia del Estado y proponemos la Consulta Popular Vinculante para conquistar de manera urgente el derecho al aborto legal, que no puede esperar a un recambio electoral de la mano de los partidos aliados al Vaticano. Esta lucha y estas consignas serán centrales también en el Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de Marzo.”


 


Romina Del Plá: 11 4042-9791


Vanina Biasi:  11 5485-9472


 

.