Romina Del Plá: «La rapidez con la que el ministro Alonso y el gobierno de Kicillof destituyeron a los 24 oficiales de la Bonaerense, que conspiraban y trabajaban para el candidato libertario Bondarenko, contrasta con la impunidad de la que sigue gozando toda la estructura de la Bonaerense. La Policía, lejos de ser una ‘fuerza de seguridad’, es la principal fuente de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, por sus vínculos estrechos con el crimen organizado y sus responsabilidades directas en numerosos casos de gatillo fácil. Cinco policías bonaerenses mataron al hincha de Alvarado, Matías Paredes, mientras se encontraban de civil portando sus armas reglamentarias. Y en mayo de este año, la UTOI de la Policía Bonaerense, hirió con seis disparos en la cara a un niño de 9 años en las puertas de un comedor popular en Quilmes, y aún se mantienen impunes».
Del Plá continuó: «Es conocida la connivencia de la Bonaerense con los narcos. La Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza tiene condenas por allanamientos ilegales para quedarse con el dinero y la droga incautada ilegalmente. Los vecinos de Franco Vera, asesinado en Morón, también denunciaron la connivencia de la Bonaerense con los narcos. Alonso y Kicillof no han hecho absolutamente nada para revertir esta situación. Por otra parte, la LLA no tiene autoridad para criticar nada, ya que Espert es socio de un narco detenido hoy en EE.UU. y Ritondo fue denunciado por Arroyo Salgado por haber tenido un abogado en su cartera de seguridad bajo el gobierno de Vidal que luego se convirtió en abogado de narcos de la zona norte de PBA».
Del Plá concluyó: «Desmantelar a la Bonaerense es el punto de partida para terminar con el crimen organizado, principal factor de inseguridad en la provincia. Y eso, solo lo plantea el Frente de Izquierda».
Romina Del Plá 11 4042-9791
Contacto prensa 11 3118-6437