Romina Del Pla: “Hoy presentamos proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto y el 8M nos movilizamos masivamente”

Transmisión en vivo de la audiencia pública y conferencia de prensa, 10.30 , en la sala del piso 2, anexo “C”. Concentración y pañuelazo frente al Congreso


Este martes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, junto a las diputadas firmantes y diferentes organizaciones de mujeres, presentarán por séptima vez consecutiva su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Se realizará en ese momento una Conferencia de Prensa a las 10.30hs en la Cámara de Diputados, acompañada de una movilización en las puertas del Congreso para impulsar  el proyecto.



Romina Del Pla, diputada nacional por el Frente de Izquierda (PO) y una de las primeras cinco firmantes del proyecto afirmó: “es un reclamo central que el movimiento de mujeres viene sosteniendo hace más de 30 años, por lo que no vamos a conformarnos con sólo un debate sino que vamos por la aprobación del Aborto Legal y la única garantía para que eso ocurra es esforzarnos para multiplicar la movilización callejera y la adhesión popular que hoy ya es altísima”



Por su parte, la asesora parlamentaria y dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi,  quien también forma parte de la asamblea organizadora del 8M, sostuvo: “Estamos preparando el Paro Internacional de las Mujeres y una movilización que será de las más masivas de los últimos tiempos. Vamos a interpelar a interpelar a todos los bloques políticos que durante estos doce años cajonearon un derecho tan elemental para las mujeres y a reclamar por la aprobación del proyecto de Ley con enormes movilizaciones callejeras que hagan sentir la voz de las mujeres. La legalización del aborto es una bandera central de las mujeres movilizadas. El 8M será una jornada histórica de reclamo".


 


(Click en botón derecho para activar sonido)



 


 


 



 

.