[Romina Del Plá en Neuquén y Rio Negro]

Romina Del Plá “Hay que romper con el sometimiento a los políticos capitalistas”

Romina Del Plá participó de dos importantes actos en la Patagonia Argentina que tuvieron lugar dentro de una serie de convocatorias realizadas por el Partido Obrero bajo la consigna “Abajo los políticos capitalistas. Pongamos en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialistas” que culminarán el sábado 29 con un masivo acto en Plaza de Mayo. En el acto en la ciudad de Neuquén también estuvieron presentes los referentes locales Patricia Jure y Cesar Parra.

Desde el masivo acto en la ciudad de Neuquén, Romina Del Plá dijo: “El Frente de todos, y todas las variantes del peronismo, tienen el acuerdo de que la orientación para el país tiene que estar al servicio de las mineras, las petroleras, y el Fondo Monetario Internacional. Por eso, el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y municipales dicen que lo único que se puede hacer es ajustar. En eso no hay grieta alguna y se prestan a votar en el Congreso Nacional un presupuesto de ajuste integralmente al servicio del FMI. Asimismo, afirmó que “Las y los trabajadores tenemos otra salida y es romper definitivamente con el sometimiento a los políticos capitalistas, que vienen gobernando hace décadas nuestro país y lo han hundido en la más absoluta miseria y pobreza. Las y los trabajadores tenemos que profundizar una salida propia, tomando como ejemplo la enorme lucha del SUTNA, que conquistaron una dirección clasista y barrieron con la burocracia sindical, cómplice del ajuste en curso”.

Por último, la diputada nacional señalo que: “Este masivo acto, como el de Córdoba, Mar del Plata y San juan, que está desarrollando el Partido Obrero en todo el país, forma parte de una campaña política por un programa de salida a la crisis nacional a la que nos han llevado todos los partidos patronales. Desde la izquierda tenemos el desafío de poner en pie una organización que enfrente el ajuste, que se organice por un paro nacional y un plan de lucha, para garantizar el trabajo genuino y el salario, y poner un pie un gran movimiento popular bajo las banderas del socialismo”

 

.