Masivo acto del Partido Obrero en Rosario

Romina Del Plá: “Hay que romper con el peronismo y con Juntos por el Cambio y que gobiernen los trabajadores”

Este sábado 5 de noviembre, cerca de 5.000 trabajadores y trabajadoras, jóvenes, referentes sindicales, ambientales y de las grandes luchas del último tiempo participaron en el masivo acto del Partido Obrero de Santa Fe en las Escalinatas del Parque España en la Ciudad de Rosario. Entre las oradoras centrales estuvieron la Diputada Nacional del PO-FIT, Romina Del Plá, y la dirigente provincial del Partido Obrero, Carla Deiana.

Romina Del Plá expresó: “Venimos de uno de los actos más importantes y masivos del Partido Obrero, con una Plaza de Mayo con más de 35 mil personas, desbordada de trabajadores y de luchadoras y luchadores de las causas más resonantes del último tiempo, como los obreros del neumático, el movimiento piquetero, docentes, trabajadores de la salud y activistas ambientales, donde planteamos que las y los trabajadores necesitamos construir una salida de independencia política a la crisis”.

La dirigente refirió que: “El gobierno de Alberto y Cristina Fernández y Sergio Massa ingresa en el último año de su mandato hundiendo aún más a la Argentina en una crisis sin precedentes. El fracaso del gobierno del Frente de Todos, que se suma al fracaso del macrismo, es total y está marcado por el pago de la deuda, los acuerdos de ajuste con el Fondo Monetario y el rescate a los intereses capitalistas. La contracara es la profundización de la miseria popular con enormes concesiones a las mineras, las petroleras y a los bancos. Hay que romper con el peronismo, con Juntos por el Cambio y con todos los partidos del régimen de cada provincia y poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas para que gobiernen los trabajadores “.

Asimismo, señaló que “Más que nunca, es responsabilidad del Frente de Izquierda plantear una salida frente al cuadro de crisis que atraviesa el país. Por eso planteamos que hace falta un nuevo “que se vayan todos” contra los políticos capitalistas, y abrir paso a una salida de la clase obrera. Convocamos al FIT-U a un Congreso para poner en pie una alternativa obrera y socialista”

Desde Rosario, la diputada nacional afirmó que: “Una muestra de la orientación y del fracaso absoluto del Gobierno Nacional es la ley de Humedales, que tanto el oficialismo y la oposición se niegan a tratar, pateando el debate para cuando ya no quede ningún humedal que proteger. Es una ley que lleva 10 años; ya no se puede dilatar más. Hay que redoblar la movilización independiente, realizando asambleas en todos los lugares, y hacer una gran convocatoria para exigirle al Congreso Nacional que apruebe de una vez por todas la Ley”

Por otro lado, la dirigente provincial del Partido Obrero, Carla Deiana, frente a miles de concurrentes, indicó que: “Perotti, Massa, los Fernández, se jactan de que el complejo agroexportador de Santa Fe exportó más de 30 mil millones de dólares este año, de que 4 de cada 10 dólares que exporta el país, salen por estos puertos. Lo que ocultan es que esa fortuna inmensa no beneficia al pueblo, sino a un régimen capitalista narco sojero. El peronismo en el poder no tocó los puertos privatizados, como tampoco lo hizo el Frente Progresista y el Partido Socialista durante los 10 años que le tocó gobernar. Todos defendieron esos negocios en torno a un Paraná que es una verdadera zona liberada para todo tipo de delitos, desde la evasión de granos y fiscal, hasta el contrabando de drogas y de armas. Incluida la trata de personas, en complicidad completa con la policía, fiscales, jueces y políticos. Entonces estos gobiernos que permiten esto, ¿cómo van a frenar las quemas en las islas del Delta, si son cómplices de estos intereses capitalistas, que saquean los bienes naturales que son de todos?”

Romina Del Plá 11 4042 9791
Carla Deiana 341 689 0392

.