Romina Del Plá: “Hay que organizarse contra este régimen de saqueo y pobreza”

RDP
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad estará el sábado 22 en las provincias de Neuquén y Río Negro. En su arribo en la Patagonia, participará primero del acto en la ciudad de General Roca (Fiske Menuco) en el Anfiteatro del Canal Grande a las 10:30 horas, para más tarde dirigirse a la capital neuquina al acto que será en los Arcos Romanos a las 17 horas.

La dirigente del Partido Obrero señaló la importancia de los actos en las provincias de Neuquén y Rio Negro y afirmó que “Los políticos capitalistas que nos han gobernado durante décadas son responsable de la miseria que hoy padecen miles de personas, con salarios y jubilaciones por el piso que no cubren las necesidades básicas. Tanto el peronismo, en todas sus variantes, como la derecha han hundido al país en la pobreza e indigencia. Desde el Partido Obrero proponemos una salida de fondo, que implica rechazar el ajuste del Fondo Monetario Internacional que los partidos patronales aplican, y construir un movimiento popular con banderas socialistas”.

Asimismo, afirmó que “Estamos frente a un brutal ajuste y no somos las y los trabajadores quienes tenemos que pagar la crisis a la que nos llevaron los defensores de este régimen hambreador. Es por esto, que nuestros actos son actividades de lucha en defensa de todos los reclamos populares y batallando por una salida a la crisis nacional”

Por último, manifestó que “Hay que organizarse contra este régimen de saqueo y pobreza. Mientras que en Neuquén la reciente explosión en la refinería en Plaza Huincul con tres obreros fallecidos reflejó que Vaca Muerta se sustenta en un sistema laboral de superexplotación, en Rio Negro la represión brutal hacia el pueblo mapuche da cuenta que no hay grieta para la represión. Atacan al pueblo trabajador y saquean el ambiente en beneficio de los intereses del FMI, de las mineras y petroleras contaminantes y precarizadoras”. Desde el Partido Obrero vamos a un acto junto a las y los trabajadores de la salud, estatales, docentes; levantando los reclamos de la lucha de las mujeres y diversidades, la juventud, y junto el Polo obrero que se ha destacado en la lucha contra la pobreza y el trabajo genuino.

Romina Del Plá 11 4042 9791.

.