Romina Del Plá en la UNGS y en La Matanza

Romina Del Plá: “Frente al ataque de los candidatos del ajuste contra la educación pública, vamos con la Izquierda que se planta”

La diputada nacional del Partido obrero en el Frente de Izquierda y pre candidata a Senadora por la Lista “Unidad de luchadores y la izquierda” dentro de las paso del Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad participó en dos Plenarios Educativos junto a estudiantes y docentes. El primer Plenario Educativo se desarrolló por la mañana en la Universidad Nacional de General Sarmiento donde estuvieron presentes Florencia Sarmiento, pre candidata a intendenta de San Martín, Ramito Tissera, Precandidato a intendente en Tigre, Daiana Cabrera, precandidata a diputada nacional, Cristina Beita Rocha y Sofia Yajk pre candidatas a diputadas provinciales, y Jessica Miranda, precandidata a 1er concejal en Pilar. Por la tarde, la diputada nacional estuvo presente en el Plenario Educativo de La Matanza estuvo junto a Juan Romero, concejal de La Matanza y pre candidato a intendente, Lorena Pereira concejala de Moreno y Flavia Tesone concejala de Merlo.

En la Universidad Nacional de General Sarmiento, la diputada nacional refirió que: “Todos los gobiernos han vaciado la educación pública mediante el desfinanciamiento, reformas educativas de todo tipo y color que lo único que han hecho es desvalorizar y profundizar aún más el fuerte deterioro educativo que estamos viviendo en cada escuela y en cada lugar de trabajo y estudio. Gobierno tras gobierno, pasando por Vidal y también por Kicilof, no solo no han resuelto ninguno de los graves problemas educativos: falta de infraestructura mínima ó de personal docente y pedagógico para atender las problemáticas de los estudiantes y sus familias, etc sino que los problemas se han agravado. Frente al ataque de los candidatos del ajuste contra la educación pública, tenemos que fortalecer a la izquierda que se planta”

Asimismo, desde el Plenario Educativo matancero, Romina Del Plá señaló que “Las reformas antieducativas y el ajuste en curso golpean la calidad educativa y las condiciones de trabajo docente en un contexto socioeconómico que se caracteriza por el aumento de la pobreza y con ello un proceso de desescolarización o abandono escolar muy creciente que se vive en toda la provincia y también en el distrito. Es evidente que estamos atravesando una crisis educativa de fondo, con más de la mitad de los pibes por debajo de la línea de pobreza y una docencia con salarios de pobreza. Esta situación crítica es responsabilidad de todos los que nos han gobernado y es parte de una agenda capitalista que transforma a la educación en un negocio. A este programa de los candidatos del ajuste, desde la Lista “Unidad de luchadores y la izquierda” dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad le oponemos el apoyo a los reclamos docentes, como hicimos en Jujuy, en Santa cruz y llamamos a votar y movilizarnos contra la política de destrucción de la educación pública, apoyando y militando en todos los distritos a las listas encabezada a nivel nacional por Gabriel Solano como presidente y Vilma Ripoll como vice”

.