Romina Del Plá: “Exigimos la inmediata destitución de los jueces de la impunidad. Hoy vamos al paro nacional”

La diputada del PO le rindió homenaje a Lucía


En la sesión del Congreso Nacional, la diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá –que reclamó en su inició el urgente tratamiento de una ley laica y científica de educación sexual- dijo:


“Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, del Tribunal N°1 de Mar Del Plata, que absolvieron a los imputados por abuso sexual seguido de muerte, la agraviaron nuevamente, no sólo a Lucía, sino a todas las mujeres.”


“Por Lucía las mujeres organizamos el primer paro nacional en 2016, y hoy volvemos a hacerlo contra este fallo vergonzoso, que en lugar de enjuiciar a los asesinos y femicidas, se ha dedicado a responsabilizar a la propia Lucía por su violación y su muerte. ¡Por eso tienen que ser destituidos! Esto es lo que reclama el movimiento de mujeres que hoy ganará las calles nuevamente”.


Del Plá agregó: “Este fallo nos vuelve a mostrar que el Estado tiene directa responsabilidad en la protección y el amparo a la violencia contra las mujeres. Y tiene directa responsabilidad en el amparo de los narcos que a plena luz del día están en la puerta de las escuelas, están en nuestros barrios asolando a la juventud, ¡y después los jueces dicen que Lucía no estaba en situación de vulnerabilidad!”


La diputada homenajeó a la mamá y la familia de Lucía, “por la admirable enteraza con la que luchan y enfrentan los agravios de todos los poderes del Estado”. Y concluyó: “Este fallo no es un fallo aislado, este fallo es la regla cuando a la mujer víctima de violencia no le toman la denuncia, cuando no hay refugios, cuando no hay ninguna protección a las mujeres en situación de violencia. Por eso hoy paramos, hoy marchamos y reclamamos Justicia Por Lucía, ¡Ni Una Menos! El Estado es responsable”.


Para comunicarse:


Romina Del Plá 15-4042-9791


 

.