Romina Del Plá: “Este saqueo está logrando que los jubilados consoliden su intervención y su agrupamiento”

El martes 16 se realizó la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados con el objetivo de dictaminar diversos proyectos sobre la formula de movilidad jubilatoria. Al mismo tiempo, organizaciones de jubilados acampaban en la puerta del Congreso exigiendo un aumento de los haberes.

https://twitter.com/RominaDelPla/status/1780318233809031588

 

En este sentido, la Diputada Nacional Romina Del Plá, declaró: “Desde el FIT-U hemos abordado el tema previsional durante años en esta Cámara, denunciando el robo a los jubilados desde el kirchnerismo, pasando por Macri y hasta Milei que han saqueado sistemáticamente al Anses y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. No nos olvidemos que la situación actual es la responsabilidad de estos gobiernos que han llevado a que los trabajadores no tengan los aportes suficientes para jubilarse y por eso insistimos en el derecho a la jubilación universal”
Más tarde, agregó: “No podemos sumarnos a ninguna política de entretenimiento a las y los jubilados y esto vale también para los bloques que se dicen opositores pero no hacen nada para revertir esta situación. La situación de los jubilados no se soluciona firmando dictámenes, así que las y los Diputados presentes aquí no van a poder limpiar su consciencia de esa manera, sino que van a tener que resolver la situación atendiendo a los reclamos del pueblo trabajador.”

Finalmente, Del Plá manifestó: “Este saqueo y todas estas maniobras, lo único que están logrando es que los jubilados consoliden su intervención y su agrupamiento. Las organizaciones han votado un plan de lucha y por eso están ahora mismo con carpas en el Congreso para pedir un aumento de emergencia de las jubilaciones porque son conscientes de que esto lo vamos a resolver cuando logremos imponer medidas para atacar los intereses de aquellos que se están llenando los bolsillos a costa de los jubilados. Por eso, todo nuestro apoyo al dictamen del FIT-U que resume los reclamos de los adultos mayores entendiendo que sólo vamos a poder imponerlo derrotando todo el plan de Milei con el método de la organización popular”

 

.