Romina Del Plá dijo: “el violento ataque de la organización ACIERA contra la serie “El Reino” y sobre todo contra una de sus guionistas Claudia Piñeiro, puso de relieve la impunidad mafiosa con la que las iglesias pretenden continuar gozando, amparadas por el Estado. La cantidad de víctimas que en su infancia y adolescencia fueron abusadas por curas y pastores en Iglesias, escuelas y hogares eclesiásticos son incontables.”
“Pero resulta fundamental que en los debates que se han abierto no se invisibilice la cuestión más grave: la de la realidad de los abusos sexuales. Se trata de personas que han sufrido vejaciones atroces y que han sido ignoradas en sus denuncias, contra instituciones de enorme poder y en condiciones de absoluta desigualdad. La subordinación de los distintos gobiernos al poderío de las iglesias y su financiamiento por parte del Estado es una de las principales causas de la impunidad de estos personajes siniestros.”
“El encuentro vía zoom que tendremos el día de hoy desde las 18hs con Rocío, denunciante del cura Raúl Sidders de La Plata y con Julieta Añazco, sobreviviente de abuso eclesiástico e integrante de la organización Iglesias sin abuso, es una actividad que consideramos fundamental en estos momentos para seguir la pelea contra la impunidad de los abusos eclesiásticos. El enorme despertar de hace unos años del movimiento de mujeres y diversidades, a partir del #NiUnaMenos y luego la inmensidad de la ola verde que en las calles conquistó el aborto legal son el camino para lograr la separación de la Iglesia del Estado.”
Romina Del Plá: 11 4042-9791