Romina Del Plá: “Es muy importante que no quede oculto el tema de los abusos sexuales en la infancia por parte de las iglesias”

Hoy a las 18h se realizará vía zoom un encuentro virtual por la separación de la Iglesia del Estado y justicia para las víctimas de abuso sexual en la infancia por parte de elementos del clero. Participarán Romina Del Plá, Rocío, denunciante de Raúl Sidders; Julieta Añazco, sobreviviente de abuso eclesiástico e integrante de la organización Iglesia sin abuso y Adrian Vitali- ex cura y autor del libro el secreto de pontificia. Moderara la actividad la abogada Pía Garralda, abogada de Rocío en el caso Sidders.

Romina Del Plá dijo: “el violento ataque de la organización ACIERA contra la serie “El Reino” y sobre todo contra una de sus guionistas Claudia Piñeiro, puso de relieve la impunidad mafiosa con la que las iglesias pretenden continuar gozando, amparadas por el Estado. La cantidad de víctimas que en su infancia y adolescencia fueron abusadas por curas y pastores en Iglesias, escuelas y hogares eclesiásticos son incontables.”

“Pero resulta fundamental que en los debates que se han abierto no se invisibilice la cuestión más grave: la de la realidad de los abusos sexuales. Se trata de personas que han sufrido vejaciones atroces y que han sido ignoradas en sus denuncias, contra instituciones de enorme poder y en condiciones de absoluta desigualdad. La subordinación de los distintos gobiernos al poderío de las iglesias y su financiamiento por parte del Estado es una de las principales causas de la impunidad de estos personajes siniestros.”

“El encuentro vía zoom que tendremos el día de hoy desde las 18hs con Rocío, denunciante del cura Raúl Sidders de La Plata y con Julieta Añazco, sobreviviente de abuso eclesiástico e integrante de la organización Iglesias sin abuso, es una actividad que consideramos fundamental en estos momentos para seguir la pelea contra la impunidad de los abusos eclesiásticos. El enorme despertar de hace unos años del movimiento de mujeres y diversidades, a partir del #NiUnaMenos y luego la inmensidad de la ola verde que en las calles conquistó el aborto legal son el camino para lograr la separación de la Iglesia del Estado.”

Romina Del Plá: 11 4042-9791

.