8M - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Romina Del Plá: “Es incompatible el pacto con el FMI y los derechos de las mujeres”

En un nuevo 8M organizaciones de izquierda, de mujeres y disidencias, sociales y políticas independientes del gobierno movilizamos al Congreso de la Nación para repudiar el acuerdo del gobierno nacional con el FMI y todo tipo de violencia hacia la mujer. En la misma plaza estuvieron convocadas las organizaciones que apoyan al gobierno.

Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad aseguró: “Nuestra movilización tiene como eje la denuncia al pacto del gobierno con el FMI. Las mujeres somos mayormente las que vivimos sumergidas en la precariedad e informalidad laboral, con ingresos por debajo del salario mínimo y de la línea de pobreza. Denunciamos que el acuerdo que con el Fondo va a ser un ajustazo que afectará aún más el magro presupuesto destinado a atender las problemáticas de las mujeres y diversidades. El supuesto modelo de recuperación con perspectiva de género es una estafa. Con el FMI cogobernando no hay derechos para las mujeres y diversidades.”

Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y diputada electa por la Ciudad agregó: “Venimos para denunciar al Estado. El poder ejecutivo presentó un presupuesto de ajuste para atender la violencia de género. Los Programas Acompañar y los planes sociales son solo paliativos que no alcanzan ni para enfrentar la indigencia. Esas no son políticas para resolver la violencia de género. Los casos de abusos y violaciones grupales que se expusieron esta semana dejaron en evidencia la inoperancia del Estado. Por su parte el Ministerio de mujeres y disidencias que se supone fue creado para atender nuestras necesidades no desarrolla ninguna política en ese sentido. Por ejemplo, ese Ministerio jamás se ocupó de la real implementación de la ley de ESI (educación sexual integral) porque las iglesias no quieren y son las que manejan el 50% de la educación. Quienes no se quieren rebelar contra quienes avalan el sometimiento y la violencia no pueden estar al frente de un Ministerio.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Vanina Biasi 11 5485-9472

.