Romina Del Plá: “Es inadmisible que se criminalice y se persiga a las y los trabajadores de la salud que garantizan derechos”

Este jueves 14 de julio a las 17h, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir convoca a una conferencia de prensa y chaquetazo frente a los Tribunales de CABA para exigir el cese de la criminalización de las y los profesionales de la salud que cumplen con las interrupciones legales del embarazo.

Romina Del Plá expresó que “Nos hemos movilizado una vez más para exigir la nulidad de la causa contra Miranda Ruiz, médica en Salta, quien fue judicializada por atender un aborto legal con causales de salud. Es inadmisible que se criminalice y se persiga a las y los trabajadores de la salud que garantizan derechos. La justicia anti derechos y clerical de Salta busca golpear la ley de aborto legal”

Asimismo, la diputada nacional e impulsora de la IVE afirmó que “El Ministerio de Mujeres no protege a las Miranda y a las mujeres privadas de sus derechos. El enorme poder de las iglesias, amparado y reforzado por este gobierno, sigue siendo un obstáculo para el acceso a la IVE y la aplicación efectiva de la ESI laica y científica en todos los niveles educativos. En gran parte del territorio nacional, la Iglesia Católica tiene el monopolio de la educación, la salud y del poder judicial. Pongamos en pie con la marea verde, un gran movimiento por la separación de las iglesias del Estado”.

Por último, refirió que “La realidad de las mujeres hoy se ha agravado. El ajuste fondomonetarista, la violencia, los femicidios, la pobreza y el hambre golpea sobre la clase obrera y a las mujeres trabajadoras en particular. Erradicar la violencia y el machismo no es posible si se gobierna con las iglesias y el FMI”.

.