Romina Del Plá: “Es inaceptable que se responsabilice a la población por los aumentos de contagios”

Romina Del Plá se refirió al discurso del Presidente Alberto Fernández de ayer por la noche.

Del Plá dijo: “No podemos aceptar desde ningún punto de vista que el Gobierno responsabilice a la población por la el aumento de contagios. Si estamos viviendo el peor momento de la pandemia es porque se privilegió cuidar los negocios de las patronales y amigos, y no la salud de la población. Teníamos como antecedente Europa, y aun así el Gobierno no tomó medidas reales para enfrentar lo que ya veíamos que era una catástrofe. Con más del 40% de trabajadores informales y en negro, con más del 42% de pobreza y sin una ayuda del Estado ¿cómo es que pretende el Gobierno que las y los trabajadores se queden en sus casas?”

“Sin dudas hay un colapso del sistema sanitario pero no se refuerza ni se centraliza el sistema de salud. El personal de salud sigue en la precarización y con salarios miserables; se les dio un bono por tres meses de 6500 pesos mientras son girados millones al pago de la deuda con el FMI, los bonistas y el Club de París, debería darle vergüenza al presidente. Vale lo mismos para el refuerzo de la tarjeta Alimentar, y no hubo una palabra sobre un nuevo IFE. Es decir que para los especuladores sí, y para los trabajadores no.”

Con respecto al Plan de vacunación Del Plá sostuvo: “Pareciera que el presidente no sabe cuántos millones somos en el país y la proporción de personas vacunadas.  En su discursó festejó (como en enero) supuestas millones de dosis por venir, pero deja que Sigman siga fugando las 60 millones que su laboratorio ya produjo, y que Argentina pagó. Se fabricaron 70 millones de dosis, debían volver 22,4 y apenas van a llegar 4 millones, mientras tuvimos casi 40 mil contagios en un día y más de 700 muertes.”

“Necesitamos la centralización del sistema de salud con reampliación de las camas de terapia intensiva y respiradores, la intervención del laboratorio mabXience; para garantizar la vacunación a toda la población, un seguro al desocupado de $40.000, el salario mínimo debe ser de $60.00. Salarios igual a la canasta familiar sin tope a las paritarias. Ampliación y adecuación del sistema de transporte, la suspensión de las clases presenciales y que el Estado disponga los elementos de conectividad, wifi y compus para que ningún estudiante quede afuera del sistema.”

Romina Del Plá 11 4042-9791

.