5° Encuentro de la Mesa Nacional de Lucha contra el Abuso Sexual Infantil

Romina Del Plá: “Es imprescindible reforzar la organización independiente en un contexto de crecimiento de ataque a las infancias y las madres protectoras”.

El viernes 21 de abril, Romina Del Plá diputada nacional y pre candidata a vice presidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y trabajadores Unidad participó del 5° Encuentro de la Mesa Nacional de Lucha contra el Abuso Sexual Infantil que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba. El mismo contó con la presencia de otras diputadas, de Soledad Díaz, pre-candidata a vicegobernadora del PO en el FITU, organizaciones de lucha contra el ASI, madres protectoras, organizaciones de mujeres y diversidades, dirigentes políticos y sociales.

Romina Del Plá señaló que: “Se trató de una jornada de vital importancia donde participaron madres protectoras y sobrevivientes que llevan adelante luchas por justicia, como son los casos de Gilda Morales, Flavia Saganías, Delfina Silva Zarranz (caso Arcoiris), Yama Corin (caso Luna), Darcy (caso Nico Cristal), Vicky Acebedo (Campaña contra la prescripción), entre otrxs. Estamos en este Encuentro porque entendemos imprescindible reforzar la organización independiente en un contexto de crecimiento de ataque a las infancias y las madres protectoras”.

Asimismo,  refirió que: “Estamos trabajando en la presentación de un proyecto en el Congreso Nacional de prevención y protección real frente al abuso sexual en las infancias y adolescencias que abarque integralmente esta problemática, jerarquizando y ponderando la educación sexual integral, garantizando el acceso a la justicia, estableciendo el carácter laico, científico y respetuoso de las diversidades sexuales y de género de los contenidos dictados en materia de educación sexual integral en todos los niveles educativos y jurisdicciones del país. Proponemos también la anulación de todos los convenios del Estado Nacional con instituciones u organismos de distinta índole que sean de carácter confesional y religioso (no laico) destinados a la asistencia de menores, entre los puntos principales”.

Por último, señaló que: “En un contexto de una situación social cada vez más degradada y donde 2 de cada tres niños y ñinas son pobres, es vital reforzar la lucha independiente del movimiento de mujeres y disidencias, avanzar en la separación efectiva de la Iglesia y el Estado y en la implementación real y total de la Educación Sexual Integral: científica, laica y respetuosa de las diversidades sexuales. Basta de falso SAP, impunidad a violentos y abusadores y cese inmediato a la persecución a quienes protegen a sus hijes”

.