Romina Del Plá: “Entre el FdT y JxC no hay ninguna grieta cuando se trata de ajustar a los trabajadores”

La precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires junto a Emiliano Bonfiglio precandidato a Concejal de Lanús, en la Lista "1A Unidad de la Izquierda" del FIT-U visitó el partido de Lanús. Allí participó de una recorrida por la peatonal y saludó a trabajadores de Garbarino que están defendiendo sus puestos trabajo hace 30 días. También fue oradora en las asambleas de Lanús Oeste y en Montechingolo con una importante concurrencia de trabajadores, militantes y simpatizantes del Polo Obrero y del Partido Obrero.

Romina Del Plá en las asambleas llamó a sumarse a defender el programa del Frente de Izquierda Unidad para enfrentar de conjunto a los ajustadores, y dijo:

“Comenzó la campaña electoral atravesada por una crisis política, económica, social y sanitaria que tanto el Frente de Todos y Juntos por el Cambio intentan desligarse del desastre al que han llevado al país. Tenemos a la Argentina bajo la indigencia. Estos bloques, que son los que gobiernan desde hace décadas, lo han hecho en beneficio de los grandes monopolios, de los empresarios y de los especuladores. Todo esto a costa de que hoy las y los trabajadores sufran las consecuencias de esta debacle. Consecuencias como el 42% de pobreza, 5 millones de jubilados que están por debajo de la línea de indigencia, miles de trabajadores precarizados del Potenciar Trabajo, jóvenes repartidores de las Apps ultraprecarizados. Tener una canasta básica que subió el 51,8%, y la canasta alimentaria un 57,6% con una inflación promedio del 50,2%, con salarios que apenas treparon el 42%. Como si eso fuera poco recortaron un 80% las “partidas especiales” para la pandemia. Está claro que el gobierno no cumplió con su promesa preelectoral de recuperar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y devolver el ‘asado’ a la mesa de los argentinos. Pero con quienes sí cumple es con el FMI y el Club de París. El presidente honra la deuda del macrismo, a costa de hambrear al pueblo.”

Romina Del Plá concluyó: “Es significativa la presencia en las asambleas que venimos realizando porque en ellas se reflejan las necesidades que tienen las y los trabajadores ocupados y desocupados. Personas que vienen desilusionadas del peronismo, de tantas promesas incumplidas. En ese sentido, el Frente de Izquierda juega un rol fundamental; el de organizar de manera independiente a las y los trabajadores para debatir, sacar conclusiones y enfrentar a los que vienen aplicando un ajuste feroz contra el pueblo trabajador. La Lista ‘1A-Unidad de la Izquierda’ del FIT-U tiene un programa que es clave para salir de la miseria. Empezando por desconocer la deuda usuraria y fraudulenta y el no pago al FMI, nacionalizar la banca y el comercio exterior para volcar los recursos a resolver los problemas urgentes las y los trabajadores. Defendemos el salario igual al costo de la canasta familiar, el 82% para todos los jubilados, y el pase a planta a todos los trabajadores que hoy se encuentran tercerizados. Un plan de viviendas populares financiado por un impuesto al gran capital y terminar con la especialización inmobiliaria que hoy tiene a cientos de familias hipotecadas. Estos son algunos de los puntos de un programa integral del FIT-U y que llamamos a defender para enfrentar a los ajustadores.”

Romina Del Plá 1140429791


 

.