Romina Del Plá en San Juan

Romina Del Plá en San Juan: “Necesitamos un Frente de Izquierda que luche y se enfrente a todos los políticos capitalistas”

La diputada nacional y pre candidata a vice presidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad estuvo en San Juan en la presentación de candidatos del Frente de Izquierda-Unidad, entre los que se destacó Nicolás Méndez, candidato a primer diputado por el FIT-U y militante del Partido Obrero, en el marco de las elecciones adelantadas convocadas en la provincia para mayo. También se realizó una conferencia de prensa y acompaño la jornada de lucha y actividades del Polo obrero de San Juan contra el hambre y el ajuste.

En conferencia de prensa en San Juan, Romina Del Plá señaló que: “En todo el país, la situación social y económica se agudiza, con una inflación que devora mensualmente el salario de las y los trabajadores, de los jubilados, los compañeros desocupados y de la juventud. En San juan, con el adelantamiento de las elecciones provinciales buscan surfear una crisis política que crece tanto como el dólar: cada paso hacia las elecciones es un escalón más que profundiza esa crisis”.

La precandidata a vice presidenta refirió que: “Ni el Gobierno Nacional ni el macrismo en cualquiera de sus variantes- Bullrich o Larreta, ni ningún gobierno de políticos capitalistas van a soltarle la mano al FMI. La única alternativa para que los trabajadores no sigan pagando esta sangría de robo de recursos y sometimiento colonial es que se vayan todos. Tenemos que salir a enfrentar el ajuste del FMI, del Gobierno y de la oposición de derecha. Son ellos los responsables del hundimiento de la provincia y el país”

Asimismo, indicó que: “Necesitamos un Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, que luche, se organice y enfrente a los kircheristas, a los macristas, a los que se viven reciclando como Uñac-Gioja y a todos los responsables de la catástrofe social que estamos atravesando. San Juan es una provincia castigada por la megaminería y la sequía, ambas consecuencias del capitalismo extractivista y el ajuste que sus gobernantes cargan sobre los hombros de los trabajadores. Necesitamos fortalecer una alternativa de izquierda en el camino por un gobierno de las y los trabajadores.

Romina Del Plá 11 4042-9791

.