Romina Del Plá en Mendoza

Romina Del Plá en Mendoza: “Vamos con la izquierda que se planta para terminar con los gobiernos del ajuste a los trabajadores”

La Diputada Nacional y pre candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires, estuvo en Mendoza para apoyar la candidatura a gobernador de Víctor da Vila, de la lista 2B en el Frente de Izquierda y participó de un acto en Plaza Independencia.

Del Plá manifestó: “La campaña que el Frente de Izquierda está haciendo, movilizando todas sus fuerzas y llevando a cada trabajador sus planteos es muy importante. Esto va acompañado de la organización en las calles, en la  provincia de Mendoza y en todo el país”.

Con respecto a la situación en la provincia explicó: “Los compañeros comentan que la realidad de Mendoza no dista de la del resto del país. A pesar de que el gobernador es de un signo distinto de quienes gobiernan a nivel nacional, la pobreza, los bajos salarios, la inseguridad, los problemas en salud y educación se repiten. Es la consecuencia de todos los que han gobernado. Que Cristina, Alberto y Macri no quieran presentarse es una clara muestra de esta situación”.

Sobre el motivo de porque hay 2 listas de la izquierda dijo: “Las discusiones que hay en el Frente de Izquierda son acerca de qué izquierda necesitamos. Nosotros creemos que hace falta una izquierda que piense en gobernar junto con los trabajadores, una izquierda que se plante. El 17 de junio vamos a ir a un plenario nacional que acordamos con el MST y al cual llamamos a sumarse a las otras 2 fuerzas del FITU para resolver cómo llevar adelante la campaña en todo el país, con qué orientación y qué candidatos. La propuesta que planteamos al plenario es la de una fórmula presidencial Gabriel Solano-Villma Ripoll”.

.