Romina Del Plá en San Nicolás y Ramallo.

Romina Del Plá en la puerta de Siderar: “Hay que reforzar una alternativa de Izquierda y de los luchadores”

La Diputada Nacional Romina Del Plá y precandidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, recorrió la ciudad de San Nicolás y Ramallo, y estuvo en la puerta de la fábrica Siderar donde conversó con los trabajadores. En la recorrida estuvo acompañada por Patricia González, precandidata a Intendenta y por Cecilia Ojeda precandidata a concejala de la ciudad de San Nicolás.

Romina Del Plá señaló que: “Estamos impulsando una enorme campaña política militante en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios para que la izquierda se convierta en una gran fuerza política de las y los trabajadores. Para eso, estamos invitando al Plenario Abierto del Frente de Izquierda- Unidad que el Partido Obrero y el MST realizarán en el 17 de junio a partir de la 10:30 horas en la Plaza de los dos Congreso (CABA), para resolver un programa obrero frente al hambre y a la miseria que han producido los sucesivos gobiernos. Las y los trabajadores necesitamos reforzar una alternativa de Izquierda y de las y los luchadores”

Luego de conversar con los trabajadores, la precandidata a Senadora afirmó que: “El rol de la CGT y de la burocracia sindical es de complicidad absoluta con el ministro de la Inflación, Sergio Massa. En vez de estar organizando los reclamos en defensa de las condiciones de vida de los trabajadores, como hacen los compañeros del SUTNA, están preocupados por garantizar el ajuste del gobierno nacional, mientras la gran mayoría de las y los trabajadores sobrevive con salarios que pierden mes a mes contra una inflación que no cesa. Hace falta una urgente recomposición de salarios y que se indexen por inflación y derrotar el techo del 60% que impuso Massa cuando asumió”.

Asimismo, explicó que “Estamos frente a una crisis económica y social de envergadura que involucra al régimen de conjunto y que es la expresión del fracaso de todos los gobiernos de las últimas décadas. El Plenario Abierto de la Izquierda va a agrupar a miles de compañeros y compañeras que vienen enfrentando el ajuste del gobierno y el FMI, para fortalecer una izquierda que se plante en las luchas obreras y populares, contra el ajuste y por todos los reclamos”

.