Romina Del Plá: “En La Matanza, con el PO y el FITU le estamos disputando al peronismo la representación política de las barriadas populares”

Romina Del Plá, quien será candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, recorrió La Matanza junto al dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad de la localidad, Juan Romero, que será proclamado como precandidato a concejal en el distrito y Guillermo Kane, que liderará la 3era sección electoral en las listas del FIT-U.

Juan Romero dijo: “En La Matanza, Fernando Espinoza y los gobiernos pejotistas vienen ejecutando un ajuste en la salud, educación, vivienda que afecta cada vez más a la población trabajadora. No hay acceso a vivienda digna, el gobierno manda a la policía para ejecutar desalojos, los hospitales están vaciados, los trabajadores de la salud cobran salarios de miseria, las escuelas se caen a pedazos. La crisis social golpea con fuerza: en La Matanza, Polo Obrero sostiene más de 50 comedores para garantizar la comida diaria a miles de familias y se convirtió en un factor fundamental del escenario político del distrito. Las organizaciones de lucha crecemos porque quienes gobiernan y gobernaron no dieron respuestas a los trabajadores sino que nos hunden en la pobreza. Con la organización desde los barrios, las escuelas, junto con los trabajadores que enfrentan a las burocracias sindicales, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda le vamos a disputar La Matanza al peronismo.”

Romina Del Plá dijo: “En pocos días más se anunciarán las candidaturas y se lanzará la campaña electoral. Nuestras recorridas por la provincia de Buenos Aires y, en especial en La Matanza, nos constatan que en los barrios crece la izquierda que organiza a los trabajadores ocupados y desocupados de manera independiente y que lucha por salario, por trabajo, contra los despidos, por asistencia a los desocupados. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda, como hacemos siempre, vamos a estas elecciones a defender a los trabajadores de los ajustes permanentes.”

Guillermo Kane dijo: “María Eugenia Vidal se fue a refugiar a las listas de Larreta porque salió expulsada de la Provincia de Buenos Aires por la catástrofe social que dejó. Con Kicillof, la situación se agravó: tenemos un crecimiento de la pobreza que es brutal. En las elecciones, como hacemos diariamente en las calles, en los parlamentos y en cada lugar de trabajo y de estudio, vamos a plantear un programa de lucha y de salida para el pueblo ante la crisis en la que está hundido el país.”

.