Romina Del Plá en Guernica: “El desalojo en Guernica y la candidatura de Tolosa Paz dejaron todo en claro. El Frente de Todos defiende el derecho al country, no a la vivienda popular”

De recorrida por Guernica, en el distrito de Presidente Perón, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, realizó durísimas declaraciones contra el Frente de Todos referidas al problema de la vivienda. Fue acompañada por una nutrida delegación de vecinas y vecinos del barrio. Hacia la tarde cerró la jornada con un masivo acto al frente de la intendencia.

Romina Del Plá señaló: “A casi un año de la brutal represión en Guernica, las más de 2 mil familias desalojadas continúan sin ninguna solución. El reciente acto de Kicillof y Larroque en Guernica, donde anunciaron nuevas promesas, no puede ocultar que no han hecho nada para resolver la situación de las familias desalojadas ni mucho menos la descomunal crisis habitacional de la provincia de Buenos Aires. Hay que recordar también que el desalojo en Guernica, liderado por Sergio Berni, fue exigido por el grupo inmobiliario El Bellaco SA, que adquirió esos terrenos de forma turbia bajo la última dictadura militar”.

Romina Del Plá concluyó: “Que a menos de un año del desalojo de Guernica, y de otros tantos desalojos, el Frente de Todos lleve como principal candidata en la provincia a Tolosa Paz es muy revelador. Porque Tolosa Paz vive en una mansión de 854 metros cuadrados, en un barrio privado y es titular de numerosas propiedades. Ella misma es una especuladora inmobiliaria. Y quien defiende a los especuladores inmobiliarios es incapaz de defender el derecho a la vivienda popular. Para reforzar la lucha por el derecho a la tierra y a la vivienda hay que votar a la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad”.

Romina Del Plá 11 4042-9791

.