Encuentro plurinacional de mujeres y divesidades

Romina Del Plá en Corrientes: «El gobierno de Milei es una calamidad, hay que organizar la lucha»

La recientemente electa diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, llegará a la ciudad de Corrientes este viernes para participar del 38 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

«Este encuentro tiene desafíos muy importantes. Tenemos en la vereda de enfrente a un gobierno nacional que se propuso reforzar una ofensiva brutal contra todo el movimiento popular. El saqueo, la destrucción de salarios, la reforma laboral antiobrera y el brutal colonialismo de sometimiento a Donald Trump, van de la mano de una pretendida ‘batalla cultural’ que busca adoctrinar en el desprecio a la izquierda y a los derechos y demandas de las mujeres y diversidades. Lo que quieren evitar es que irrumpa una lucha popular con la potencia de la ola verde para terminar con este gobierno de fachos y misóginos que quiere destruir a las familias trabajadoras» -declaró la diputada.

«A las reformas reaccionarias contras las y los trabajadores que exige el FMI, como la laboral, jubilatoria e impositiva; hay que sumarle la judicial de Patricia Bullrich para reforzar la criminalización social y política y la reforma anti educativa de Sandra Pettovello que, entre otras barbaridades, incorpora la enseñanza religiosa en la educación pública. Más que nunca, seguimos reclamando: Iglesia y estado, asunto separado!»

Del Plá continúo: «Es importante destacar que Milei no avanza solo. Llegó hasta acá por la enorme colaboración política del peronismo que aplica la motosierra sobre docentes y trabajadores de la salud en las provincias donde gobierna; así como de la CGT y las CTA que firman paritarias ruinosas y dejan pasar despidos y ataques sin ninguna lucha ni resistencia. La Corrientes de Valdés es un ejemplo claro de una política alineamiento con el gobierno Milei, donde reina la precarización laboral y salarial y el ataque a las mujeres y diversidades: sin dispositivos de asistencia a las víctimas de violencia, ni cupo laboral travesti trans, ni cumplimiento de la ESI.»

«Con el Plenario de Trabajadoras venimos a Corrientes con una delegación de luchadoras de todo el país. Vienen con nosotras compañeras de la victoriosa lucha del Hospital Garrahan, del movimiento de la discapacidad, la universidad y las escuelas, las aguerridas jubiladas, las piqueteras que pelean por sostener comedores populares en los barrios. Queremos debatir y organizar un gran movimiento de lucha nacional por nuestros derechos» – concluyó.

.