CONGRESO NACIONAL

Romina Del Plá: “El temario de las extraordinarias pavimenta la entrega al FMI”

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad se refirió al temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso que convocó el Poder Ejecutivo para los primeros días de febreroLa diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad se refirió al temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso que convocó el Poder Ejecutivo para los primeros días de febrero

Romina Del Plá señaló que “el temario presentado por el Gobierno Nacional pavimenta el acuerdo con el FMI. Su núcleo es la aprobación parlamentaria del Consenso Fiscal firmado con los gobernadores que entraña impuestazos en las provincias para asegurar el ajuste de las cuentas nacionales. Al mismo tiempo, los proyectos de ley de Promoción del complejo Agroindustrial, de Electromovilidad e Inversiones en la Industria Automotriz, habilitan un festival de subsidios y de exenciones impositivas para los grandes capitales. Para el pueblo están reservados aumentos en las tarifas que beneficiarán a las empresas privatizadas de luz, gas y petroleras. Aumentos en las prepagas y se acelera la devaluación del dólar, generando inflación y licuando salarios y jubilaciones. En tanto, se desenvuelven en el mayor secretismo los términos del acuerdo entre el Gobierno y el FMI, fuera de todo debate popular”

Por otro lado, advirtió que se excluyeron temas urgentes como la Ley de Humedales- que perdió estado parlamentario- y la suspensión de los desmontes de los bosques nativos.

Por último, la diputada nacional llamó a “sumarse masivamente a las convocatorias que estamos impulsando desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad en rechazo al acuerdo con el FMI, para rechazar el ajuste que ya se viene aplicando y el que traerá aparejado el crédito de facilidades extendidas que se negocia, más allá de que haya o no algún atraso en las cuotas inmediatas. Desde el Partido Obrero y el Frente de izquierda y de los trabajadores- Unidad promovemos el no pago y la ruptura con el FMI en el marco de un plan integral de nacionalización de la banca, el comercio exterior y los recursos estratégicos bajo dirección de los trabajadores y atendiendo sus reclamos inmediatos en materia de trabajo, salarios y jubilaciones”. 

Romina Del Plá: 11-4042-9791

Contacto prensa: Cecilia 11-5000-6361

.