Romina Del Plá: “El sindicalismo combativo da todo su apoyo a la huelga de los trabajadores de la salud de Neuquén”

Este viernes a las 12h, los distintos sectores nucleados en el Plenario Sindical Combativo se movilizaran en Buenos Aires desde el Obelisco a las puertas de la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires (en Maipú 48) en apoyo a la extraordinaria huelga que están protagonizando las y los trabajadores de la salud de Neuquén. La dirigente Romina Del Plá se refirió a la misma Este viernes a las 12h, los distintos sectores nucleados en el Plenario Sindical Combativo se movilizaran en Buenos Aires desde el Obelisco a las puertas de la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires (en Maipú 48) en apoyo a la extraordinaria huelga que están protagonizando las y los trabajadores de la salud de Neuquén. La dirigente Romina Del Plá se refirió a la misma

Romina Del Plá dijo: “Desde hace 48 días las y los trabajadores de la salud se encuentran en lucha reclamando aumento salarial, el pase a planta permanente de los precarizados y el aumento del presupuesto para la salud. Y desde hace 8 días se encuentran apostados en las rutas, ante la falta de respuestas del gobernador Gutiérrez. Esta lucha tiene el enorme mérito de desarrollarse y crecer sobreponiéndose a la orientación de la burocracia sindical kirchnerista de ATE y CTA, que tempranamente y de espaldas a los trabajadores firmó un acuerdo salarial a la baja.”

“La extraordinaria huelga de las y los trabajadores de la salud de Neuquén le marca un rumbo a todo el movimiento obrero argentino. En todo el país el Partido Obrero-Frente de Izquierda estamos acompañando esta lucha y brindando nuestro apoyo. Desde el sindicalismo combativo nos jugamos enteros por el triunfo de esta histórica huelga y mañana movilizaremos en la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a su reclamo”.

Romina Del Plá 11 40429791

.