Romina Del Plá: “El proceso electoral comienza en medio de una agudización del descalabro económico”

Romina Del Plá estuvo en San Nicolás de los Arroyos participando de dos masivas asambleas con vecinas y vecinos de la ciudad.

“El país atraviesa una  agudización del descalabro económico. Con la reciente disparada del dólar blue se pone de manifiesto el cuadro de insolvencia del país. El trasfondo de esto es la gigantesca hipoteca que tiene la Argentina con la deuda y un esquema económico que no ha frenado la fuga de capitales. El Gobierno nacional puso todos los recursos al servicio del pago de esta deuda usuraria, al Club de París y a los especuladores. De la misma manera Kicillof extendió el plazo de canje de bonos de la deuda externa provincial, con el mismo fin: cumplir con los acreedores a costa de hambrear a las y los bonaerenses.”

“El correlato es un ajuste brutal sobre la población: en el sistema sanitario, en la educación, los índices de pobreza, con el Salario Mínimo muy por debajo del costo de vida. No por nada en los últimos días ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación el resurgimiento del trueque, un síntoma del aumento de la pobreza, que reaparece en un cuadro de iguales -o aún peores- condiciones que el 2001. Que la gente tenga que intercambiar productos a cambio de comida, luego de ‘la década ganada’ y del ‘mejor equipo de los últimos 50 años´ es una muestra devastadora del derrumbe social y de que los que nos gobernaron en las últimas décadas son los responsables de esta situación.”

“El Frente de Izquierda Unidad tiene el desafío de presentarse en estas elecciones como la alternativa en defensa de las y los trabajadores. Por eso desde el Partido Obrero venimos desarrollando una campaña planteando la necesidad de la presentación de listas unitarias del Frente de Izquierda Unidad  para las elecciones PASO, y por la concreción de un Congreso Nacional del FITU, para debatir entre todas las fuerzas que lo componen una intervención concreta en el marco de la crisis y el panorama electoral.”

 

Romina Del Plá: 11 4042-9791

 

.