Romina Del Plá: “El plan económico del gobierno es integralmente macrista”

La diputada nacional por el Bloque del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores- Unidad estuvo presente en la sesión informativa especial convocada por el Jefe de Gabinete para informar sobre la marcha del Gobierno Nacional y contestar los requerimientos de todos los bloques políticos. La diputada cruzó directamente a Juan Manzur, quién se presentó por primera vez en la Cámara de Diputados, sobre el incumplimiento a la interrupción legal del embarazo.

Romina Del Plá afirmó que “El plan económico del gobierno es integralmente macrista y es acompañado de una u otra manera por todas las fuerzas políticas. Hoy no hay lupa que permita distinguir entre lo realizado por el nefasto gobierno que los precedió y el actual: le copian los tarifazos, compiten a ver quién tiene una inflación más alta que licua los salarios y apelan a tasas de interés usurarias. Y ahora, además, de la mano del Ministro Massa en Estados Unidos festejan un nuevo endeudamiento en dólares. En el mismo sentido, señaló que “El gobierno le mintió al pueblo argentino, dijo que iban a mejorar los salarios respecto de la inflación y ocurrió exactamente lo opuesto”.

La diputada Nacional puntualizó que: “Las respuestas que recibió el Bloque del Partido Obrero en el Frente de izquierda y de trabajadores-U., fueron contestadas con evasivas. Asimismo, refirió como una burla que, luego de recortar de 50.000 millones del Plan Conectar, el Gobierno Nacional afirmó que para diciembre de 2022 planea llegar al 90% de los establecimientos con conectividad a internet. Un desconocimiento absoluto del estado real de las escuelas. Y agregó que: “El ajuste se profundiza todos los días. El recorte en discapacidad es intolerable. Los prestadores están llevando a un vaciamiento de las prestaciones, afectando a quienes más necesitan esos tratamientos y a los trabajadores que están en la más absoluta precarización laboral y que llevan meses sin cobrar”.

Po último, interpeló al Jefe de Gabinete señalando que: “Un tema fundamental es la crisis ambiental. Hoy hay cuatro provincias incendiándose y una situación gravísima en Rosario, donde ya no se puede respirar. Mientras tanto, se la pasan tirándose las responsabilidades de un lado y del otro, sin hacer nada al respecto y dejando que avancen los desmontes y cajoneando la ley de humedales. La necesitamos ya”.

.