FMI

Romina Del Plá: El pacto del gobierno con el FMI ya debutó con ajustes y tarifazos

Este jueves se llevará adelante la sesión que votará en la cámara alta de Senadores el acuerdo del gobierno nacional con el FMI. A las 17:30h el Frente de Izquierda Unidad, movimientos sociales y sindicales independientes harán un acto en el Congreso rechazando este acuerdo.

Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad dijo: “El 4.7% de inflación en febrero, la más alta en los últimos 11 meses, es una muestra más del fracaso de la política del gobierno. Mientras los alimentos suben un 7,5%, el salario mínimo equivale a la mitad de la canasta básica de pobreza. Queda demostrado que el presidente mentía cuando decía que el acuerdo con el FMI no iba a traer tarifazos y ajuste. Las cláusulas de revisión cada 3 meses implican un gobierno anclado a este pacto que es incompatible con cualquier medida para sacar adelante a las y los trabajadores. Es claro que el gobierno y todos los que están a favor del pacto van a ser responsables del enorme salto en los índices de pobreza e indigencia.”

Gabriel Solano, legislador porteño por el FIT-U agregó: “Frente a la crisis extraordinaria que significa el salto inflacionario, el pacto con el FMI del gobierno nacional impide que se lleven adelante las medidas económicas necesarias para frenar este ataque al salario de los trabajadores. El acuerdo con el FMI es completamente inflacionario y queda clarísimo con los números del mes de febrero que el gobierno viene haciendo buena letra con el organismo internacional. El gran instrumento de ajuste en el país es la inflación junto con los tarifazos, impuestazos y mayor devaluación de eso se vale el gobierno para cumplir con las metas macroeconómicas que se establecieron y que serán revisadas por el FMI cada 3 meses.”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791
Gabriel Solano 11 5690-1514


.