Romina Del Plá: “El monotributo es un fraude laboral sostenido por todos los gobiernos”

La diputada nacional Romina Del Plá se refirió, en la sesión de la cámara de diputados, al proyecto de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos.

Romina Del Plá expresó que “El monotributo es un fraude laboral sostenido por todos los gobiernos con el único fin de ahorrarle a las patronales los aportes de las y los trabajadores: jubilación, aguinaldo, vacaciones pagas, licencias por enfermedad, indemnizaciones, etc. Este régimen de precarización y tercerización laboral ha crecido, se ha profundizado y continúa extendiéndose”.

En el mismo sentido, la diputada enfatizó que “Tanto el oficialismo como la oposición, que han gobernado el país, son responsables de la falta de creación de empleo genuino. Mientras la situación del empleo empeora y aumenta la no registración y la precarización, desde ambos lados de la grieta, confluyen en la necesidad de una reforma laboral de la mano del FMI. No es culpa de los derechos laborales que crece el trabajo en negro, como repite hasta el hartazgo todo el arco político, sino de un régimen sostenido gobierno tras gobierno que quiere avanzar aún más en la eliminación de todo tipo de derechos laborales conquistados”

Por último, refirió que “Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-U venimos planteando el pase bajo convenio de todos los trabajadores con contratos precarios o monotributistas que trabajan en relación de dependencia, el fin del impuesto a las ganancias para las y los trabajadores de la cuarta categoría, y un aumento inmediato del salario mínimo que tiene que ser igual al costo de la canasta familiar. No hay ninguna intención del gobierno de avanzar en este sentido. Frente a este cuadro de crisis que se agudiza, resulta necesario organizar un paro nacional para terminar con todo este régimen de hambre, miseria y precarización”

Romina Del Plá 1140429791

.