Del Plá declaró que “Es falso que les preocupe la educación. Los impulsores de esta ley son las fuerzas políticas que gobernaron el país reforzando la destrucción y el vaciamiento educativo, con escuelas que se caen a pedazos y salarios de hambre para los docentes. Lo único que les importa es sancionar que los docentes sigan luchando contra esta realidad y contra las múltiples penurias que se viven en las escuelas.”
#Diputados si les importara la educación, se ocuparían del presupuesto universitario, de los salarios docentes, del fondo compensador, de las escuelas que se caen a pedazos… Pero no, quieren prohibir la huelga docente con la esencialidad educativa.https://t.co/W3mgLZXEGD
— Romina Del Plá (@RominaDelPla) June 13, 2024
“No es la primera vez que quieren avanzar con esta legislación tan regresiva. Desde la época en que Patricia Bullrich era ministra de De La Rúa hasta el gobierno macrista, pasando por tentativas de distintos gobiernos provinciales. Siempre intentaron y siempre fracasaron porque es un mamarracho jurídico, ilegal, anti constitucional, contrario a los tratados internacionales que firmó nuestro país y contrario a los criterios establecidos por la OIT.”
Finalmente, la diputada concluyó: “Los docentes junto a los estudiantes y las familias hemos sido los más firmes defensores de la educación pública y fue gracias a nuestras luchas que hemos puesto un límite al desastre de las reformas anti-educativas que desde los 90 hasta la fecha han promovido todos los gobiernos. Tenemos salir a las calles a rechazar esta “esencialidad anti huelga” porque sin docentes no hay educación. Hay que exigirle a las centrales obreras que convoquen asambleas para resolver un plan de lucha en este sentido, la pelea se da en le calle: preparemos la huelga general.”
Romina Del Plá, Diputada Nacional PO-FITu 11-4042-9791
Contacto de prensa 11-6499-5959