Acuerdo FMI

Romina Del Plá: “El memorando establece el control del FMI frente a cada decisión económica: es un pacto colonial”

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad estuvo presente en el Plenario de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, donde las autoridades nacionales dieron inicio al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El jueves 10, el FIT-U junto con organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH se movilizará al Congreso Nacional para rechazar el acuerdo.

Romina Del Plá refirió que: “La letra chica confirma lo peor. Se avanza en un cogobierno con el FMI y un ajuste mayor. El memorando establece el control del FMI frente a cada decisión económica: es un pacto colonial. Se insiste en la necesidad de un ajuste que reduzca el déficit fiscal, que se hará a costa de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad. El recorte en el gasto social, el avance sobre los regímenes especiales de jubilaciones en las cajas previsionales provinciales; en la de los docentes universitarios, investigadores y científicos, como también el aumento “voluntario” de la edad jubilatoria, dan cuenta del ajustazo que se viene.”

Asimismo, la diputada señaló que “tanto el gobierno nacional como la oposición macrista se han puesto de acuerdo en el tratamiento veloz del acuerdo, negando cualquier tipo de deliberación popular y de análisis pormenorizado de las implicancias ruinosas que el pacto tendrá para el país.”

Y puntualizó que “se apresuran a votar un acuerdo de sometimiento y de humillación con el único fin de evitar nuevos resquebrajamientos al interior de sus bloques, porque saben que tendrá un alto costo político, debido a la medida de ajuste, tarifazos y devaluación que trae aparejado.”

 

Romina Del Plá 11 -4042-9791

 

 

.