Romina Del Plá: “El gobierno niega el recorte, pero en las calles hay miles de prestadores que están sin cobrar hace meses”.

La diputada nacional Romina Del Plá estuvo presente en la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados y luego se movilizó contra el recorte en discapacidad junto a las y los prestadores de salud y las familias.

Romina Del Plá dijo: “Es indignante el ajuste en discapacidad. El gobierno niega el recorte, pero en las calles hay miles de prestadores que están sin cobrar hace meses. La enorme movilización de hoy en las puertas del Congreso Nacional convocó a los afectados, a las familias y a las y los trabajadores del área que están reclamando una solución de fondo para la atención a personas con discapacidad. El gobierno dice que esta todo pago, pero no es la realidad que viven las familias y los prestadores que no cobran hace meses y/ o se les deposita en cuotas”

Asimismo, agregó que: “Estuvimos en la Comisión de discapacidad que se reunió en la Cámara de diputados, en la que los bloques mayoritarios, tanto del oficialismo como de la oposición, no dieron respuesta a los reclamos. Las y los prestadores y trabajadores del área intervinieron denunciando fuertemente el ajuste, el vaciamiento en el sistema de prestaciones básicas en discapacidad y reclamando el pago inmediato hasta el último mes”.

Por último, se refirió a que: “Desde la Banca del Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad presentamos proyectos de apoyo a la lucha y contra el recorte en discapacidad. Estuvimos la semana pasada apoyando la carpa en Plaza de Mayo, hoy acompañamos la masiva movilización y redoblamos nuestro compromiso con la lucha de los prestadores, afectados y familias para una resolución inmediata de todos los reclamos”.

 

.