Romina Del Plá: “El Gobierno le echa nafta a la inflación”

Romina Del Plá hizo referencia al aumento de nafta que anunció YPF luego de que se conociera el índice de inflación de marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Un día después de que se conociera que la inflación de marzo fue del 4,8%, el mayor índice desde septiembre de 2019, YPF anuncia un aumento del 6% de la nafta. Para colmo resta otro aumento en mayo. Que sea YPF quien lidere los naftazos, la empresa en la que el Estado cuenta con una mayoría del paquete accionario, revela al Gobierno de los Fernández como un Gobierno de las petroleras. Para terminar con esta situación es necesario nacionalizar, sin indemnización, toda la industria hidrocarburífera y ponerla bajo el control de los propios trabajadores”.

“Por otro lado, como todo el mundo sabe, el aumento de los combustibles repercute en toda la cadena productiva. Es echarle nafta al fuego inflacionario. Todo esto vuelve a poner de manifiesto el fraude de la pauta inflacionaria del 29% proyectada en el presupuesto 2021. Es un fraude que solo busca poner un techo a las paritarias, lo que de concretarse significará una nueva caída de los salarios reales y que más trabajadores registrados caigan en la línea de la pobreza. Defendemos un aumento de emergencia para los trabajadores y jubilados, un seguro de 40 mil pesos para los desocupados, y una actualización salarial automática atada a la evolución del costo de vida”.

Romina Del Plá 11 4042-9791

.