Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Romina Del Plá: “El gobierno está dividido por sus internas pero unido por el ajuste contra los y las trabajadoras”

La diputada nacional Romina Del Plá y Vanina Biasi diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, ambas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad y dirigentes del Plenario de Trabajadoras participaron de los talleres, movilizaciones y actividades del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en San Luis.

Romina Del Plá expresó: “Este Encuentro se desenvuelve en el escenario de una crisis que no solamente es económica y social sino también en el marco de una crisis política muy grande. Esta crisis deja en evidencia que el gobierno del Frente de Todos está devastado por las internas pero unido por un ajuste brutal contra los trabajadores y las trabajadoras. En este Encuentro se vio claramente en el testimonio de quienes participaron de los diferentes talleres el ajuste y el empeoramiento de las condiciones de vida de mujeres y disidencias. La gestión de la ministra Gómez Alcorta fue una gestión al servicio del ajuste y las iglesias contra las necesidades de las trabajadoras y que su renuncia no puede ocultar.”

La diputada y dirigente participó del taller referido a la Ley de Humedales y dijo: “El gobierno ya dejó en claro que su política pro minera no es compatible con una Ley de Humedales que responda a las necesidades ambientales del pueblo. Lo vimos claramente en la cámara de diputados dónde la Ley de Humedales sigue siendo cajoneada y es el propio gobierno nacional el que no habilita su tratamiento. La lucha popular es la única que puede poner un freno a esta avanzada contra los recursos naturales y actividades contaminantes contra el ambiente y en favor de los negocios del gobierno para cumplir con el acuerdo con el FMI, como lo viene haciendo en múltiples pueblos.”

Vanina Biasi señaló: “Se hizo escuchar fuertemente y fue un gran protagonista de estas jornadas el grito de libertad para las mujeres mapuches detenidas en Villa Mascardi por las fuerzas represivas del gobierno nacional. También en todos los talleres de este Encuentro se expresó como las mujeres y diversidades están colmadas de necesidades empezando por las económicas. Son las mujeres quienes representan la mayoría absoluta de quienes están bajo la línea de la pobreza y la indigencia en nuestro país además de ser la mayoría condenadas a la precariedad laboral. El gobierno y su feminismo son incapaces de dar ninguna respuesta a esta situación por su fuerte compromiso con las políticas de ajuste contra los y las trabajadoras.”

Además Biasi destacó: “Además este Encuentro dejó demostrado que el movimiento de mujeres sigue peleando profundamente para que se concrete la separación de la Iglesia del Estado, por la aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral que sea científica y laica en todos los colegios. Reclamo que se hizo visible en talleres y movilizaciones, al igual que el grito contra el ajuste del gobierno y el FMI.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Vanina Biasi 11 5485-9472

.