IMPUESTO AL SALARIO

Romina Del Plá: “El gobierno continúa sosteniendo un impuesto confiscatorio sobre los salarios”

La diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad presentó un proyecto de ley para la abolición del impuesto al salario.La diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad presentó un proyecto de ley para la abolición del impuesto al salario.

Romina Del Plá señaló: “El gobierno Nacional continúa sosteniendo un impuesto confiscatorio sobre los salarios, como es el impuesto a las ganancias. La actualización del mínimo no imponible anunciada recientemente por el ministro de Economía, Martín Guzmán, no da ninguna solución de fondo y es una consecuencia de la confiscación permanente que sufrimos los asalariados por la vía de la inflación. Desde el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad presentamos un proyecto de ley de abolición del impuesto al salario para los trabajadores bajo relación de dependencia, tanto estatal como privado.”

La diputada nacional explicó que: “el mal llamado impuesto a las ganancias- ya que los trabajadores no tenemos ganancia sino salarios- alcanza a miles de asalariados. Este impuesto sobre la cuarta categoría es parte de todo un esquema regresivo que defienden los principales partidos patronales en el cual somos los trabajadores quienes sostenemos los beneficios de los capitalistas”.

Por último, afirmó: “Desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad volvemos a insistir en este proyecto de ley de abolición del impuesto al salario, tras sucesivas presentaciones parlamentarias y su sistemático cajoneo por parte de los bloques mayoritarios. Inscribimos este planteo en la lucha por terminar con las imposiciones impositivas del Estado sobre los que trabajan y por impuestos progresivos al capital, a las rentas y patrimonios, en el marco de una reorganización social dirigida por los trabajadores”.

Mira el proyecto presentado: https://po.org.ar/proyecto/abolicion-del-impuesto-al-salario/

Romina Del Plá: 11 4042-9791

.