Romina Del Plá: “El FIT convoca a movilizar martes y miércoles, por el aborto y frente al paro, para abrir una intervención de los trabajadores en la crisis”

El sábado 25 al mediodía Romina Del Plá, diputada nacional, participó junto con Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda, de un locro en el local de Caballito del Partido Obrero con militantes y simpatizantes

Romina Del Plá dijo: “El régimen político se esforzó porque en 2018 no salga la ley de aborto porque ese triunfo iba a reforzar al movimiento de lucha popular. Todo el proceso de contención, al que ahora también asistimos, es para evitar una irrupción de las masas contra el ajuste y en pos de una salida electoral.” 


 


“La movilización del martes es fundamental, hay un pañuelazo, tenemos que ser miles. La única forma de que se trate este año es una movilización independiente que sea abrumadora.”


 


 “En el mismo sentido, el miércoles 29, en el 50° aniversario del Cordobazo, hay que parar y movilizar con un programa de los trabajadores, contra el régimen del FMI y no ir a un paro ´dominguero´ que no abre ningún curso para los trabajadores. La burocracia sindical no quiere hacer olas cuando la magnitud de la crisis es cada día más grande. Quieren evitar una irrupción de los trabajadores que oponga los planteos populares a los del FMI.”


 


Romina Del Plá: 11 40429791

.